Martes 18/09/2018.

Mundo

Netanyahu promete al rey jordano en Amán mantener el 'statu quo' de los templos de Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha realizado este lunes una visita relámpago a Amán, la capital jordana, en la que se ha entrevistado con el rey hachemí, Abdalá II, al que le ha prometido mantener el 'statu quo' de los templos y lugares religiosos de Jerusalén.

"El primer ministro Netanyahu ha reiterado el compromiso de Israel de mantener el 'statu quo' de los lugares sagrados de Jerusalén", ha informado la oficina del primer ministro en un comunicado oficial difundido una vez Netanyahu estaba ya de vuelta en Israel.

Ambos dirigentes han abordado "los últimos acontecimientos regionales y fórmulas para impulsar el proceso de paz y las relaciones bilaterales".

La agencia de noticias oficial jordana, Petra, también ha informado del encuentro y ha destacado que el monarca ha defendido la necesidad de impulsar el proceso de paz respetando la propuesta de los dos estados y de conformidad con las resoluciones de la ONU y la iniciativa de paz árabe.

El Estado palestino deberá tener su capital en Jerusalén Este: "Jerusalén es muy importante para los musulmanes y los cristianos, como lo es para los judíos y es la llave la paz en la región", ha afirmado el rey jordano, según recoge Petra.

Netanyahu ha mantenido varias reuniones con Abdalá en los últimos nueve años, encuentros publicitados siempre después de haber tenido lugar o directamente mantenidos en secreto. Este último encuentro se enmarca en la fase final de la preparación del plan de paz que está preparando el presidente estadounidense, Donald Trump.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30