Domingo 04/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Netanyahu afirma que ha sido consciente de la crisis de la vivienda desde hace años

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que se identifica con los manifestantes que protestan contra los precios de la vivienda en el país y ha señalado que es consciente de la existencia de la crisis en ese sector desde hace años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos ante una crisis de la vivienda que ha tomado forma en la esfera pública", ha dicho. Asimismo, ha indicado que sabía de este problema incluso antes de convertirse en primer ministro del país. "Solicité la creación de un comité centrado en la transición económica durante un periodo de cien días encabezado por el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz para crear un plan para solucionar el problema de la vivienda", ha especificado.

Netanyahu ha concretado que el Gobierno tiene el monopolio del 90 por ciento de la tierra de Israel y que no ha cedido espacio en la propiedad a causa de unos "complejos procesos de planificación".

"Cuando un apartamento está planificado, la Administración de Territorio de Israel lo deja disponible poco a poco a precios astronómicos", ha lamentado el primer ministro hebreo.

Por ello, ha pedido el fin del monopolio gubernamental sobre las propiedades del país y ha afirmado que propondrá esta solución a lo largo de esta semana. "Esto son verdaderas respuestas", ha dicho.

Además, Netanyahu ha afirmado que ya se han dado pasos para cancelar la "absurda prohibición que impide construir edificios en el centro del país".

"Nuestro objetivo es que la gente joven de Israel se capaz de pagarse un apartamento. Hay algunos que están en contra de lo que digo, pero es la manera de solucionar el problema. Las propuestas solucionarán todos los problemas de vivienda existentes", ha apostillado.

CRÍTICAS AL LIKUD

Por otra parte, Netanyahu ha criticado a los ministros pertenecientes al Likud por no intentar solucionar la crisis de la vivienda. "Dadme ideas para alcanzar una solución", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que al margen del ministro de Finanzas, Yuval Steinitz; el ministro de Asuntos Sociales, Moshe Kahlon; el ministro de Vivienda y Construcción, Ariel Arias, y él mismo, ningún otro ministro está intentando encontrar soluciones.

Fuentes cercanas a Netanyahu han asegurado que el primer ministro está muy frustrado con lo que considera la falta de cooperación por parte de los ministros del Likud, no sólo a la hora de buscar soluciones sino al no defender al Gobierno en las comparecencias ante la prensa, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

MANIFESTACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Decenas de miles de personas se manifestaron en el centro localidad de Tel Aviv en la noche del sábado contra la situación de la vivienda para denunciar la ausencia de casas y el incremento de los precios.

La protesta fue una extensión de las de las 'ciudades de tiendas de campaña' que han estallado a lo largo y ancho del país como parte de un esfuerzo organizado por parte de la sociedad israelí, encabezada por los jóvenes estudiantes, los ancianos y las clases medias.

Los manifestantes recorrieron las calles desde la 'ciudad de tiendas de campaña' instalada en el bulevar Rothschild hasta el museo de Tel Aviv, donde varios líderes de las protestas pronunciaron un discurso y exigieron al Gobierno que alcance medidas sostenibles para solucionar este problema.

Durante la marcha se escucharon eslóganes como 'Vivienda digna, precios legítimos', 'El poder está con los ciudadanos' y 'Esta generación pide alojamiento'. Además, se escucharon cánticos que solicitaban la renuncia del primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31