Sábado 16/12/2017.

Mundo

Netanyahu acusa a Abbas de "abandonar el camino de la paz"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado este lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de "abandonar el camino de la paz" al acordar la formación de un gobierno de unidad nacional palestina con la formación islamista Hamás, a la que define como "las fuerzas de los enemigos de la paz, por lo que le ha instado a dejar ese pacto para poder avanzar en la consecución de la paz con Israel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si el presidente Abbas pone en marcha lo que se ha firmado hoy en Doha (Qatar), abandonará el camino de la paz y se unirá a las fuerzas de los enemigos de la paz", ha subrayado el jefe del Gobierno israelí en un comunicado. "Hamás es un enemigo de la paz. Es una organización terrorista apoyada por Irán y comprometida con la destrucción israelí", ha subrayado, en referencia a la formación islamista que gobierna de facto en la Franja de Gaza.

En su escrito, Netanyahu ha recalcado que Hamás no aceptado "las condiciones mínimas" exigidas por la comunidad internacional para avanzar hacia la paz en Oriente Próximo, toda vez que "se niega a reconocer el derecho de Israel a existir", "se niega a cumplir los acuerdos firmados entre Israel y la Autoridad Palestina", "rechaza abandonar el terrorismo" y "continúa armándose para imponer un terrorismo más mortífero.

Por todo ello, el 'premier' israelí ha emplazado al presidente de la Autoridad Palestina a que elija entre cumplir el pacto con Hamás para formar un gobierno de unidad nacional o trabajar con Israel para lograr un acuerdo de paz en Oriente Próximo. "Presidente Abbas, no puedes hacerlo de las dos maneras". "O el pacto con Hamás o la paz con Israel. Una u otra opción. No puedes tener las dos", ha concluido.

Netanyahu ha reaccionado así al anuncio realizado este lunes por Hamás y Al Fatá, que han confirmado que Abbas será el primer ministro del gobierno de unidad que integrarán ambas formaciones y que controlará la Franja de Gaza y Cisjordania. Abbas sustituirá a Salam Fayyad como primer ministro, según el acuerdo firmado por el líder de Al Fatá y el de Hamás, Jaled Meshal, en Doha (Qatar).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31