Jueves 20/09/2018.

Mundo

Netanyahu tilda de "absurda" la imputación contra su esposa por defraudar más de 86.000 euros en comidas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este viernes que la acusación de la Fiscalía israelí contra su esposa, Sara, por fraude sistemático es un "absurdo", después de que esta fuera imputada por defraudar más de 86.000 dólares en servicios de 'catering' para la residencia oficial.

La Fiscalía acusa a Sara Netanyahu de haber encargado comida preparada en restaurantes gourmet entre 2010 y 2013 por valor de 85.000 euros y de haberla pagado con fondos públicos, a pesar de disponer de cocineros en la residencia del primer ministro.

"Esta semana se ha batido un nuevo récord del absurdo. Una acusación basada en un procedimiento ilegal que no se sostendrá", ha señalado su marido a través de un comunicado en su página oficial de Facebook.

Sara Netanyahu y un antiguo asesor de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff, han sido imputados ante un tribunal de Jerusalén por varios delitos, entre ellos fraude y prevaricación. En el caso de Saidoff, también ha sido imputado por falsificación, según el diario 'Haaretz'.

El abogado de la esposa de Netanyahu, Yossi Cohen, ha tildado la imputación de "ridícula y estrambótica" y ha recalcado que las limitaciones a los gastos de la residencia del primer ministro son anticonstitucionales.

Los hechos se remontan al periodo entre 2010 y 2013, cuando Sara Netanyahu ordenó al personal de la oficina una serie de gastos en comidas de restaurantes de lujo, a pesar de que la normativa prohíbe al primer ministro y su familia hacer este tipo de encargos por tener personal de cocina a sueldo.

El escándalo lleva un tiempo sobrevolando a la familia Netanyahu, pero hasta ahora las autoridades no habían logrado dar un paso que podría ser definitivo. La intención inicial habría sido pactar con la mujer del primer ministro archivar la causa a cambio de que devolviese el dinero y reconociese su culpabilidad en las irregularidades denunciadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30