Viernes 19/10/2018.

Mundo

Netanyahu pidió a Panetta que aprobara la venta de bombas anti búnker a Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, que aprobara la venta de aviones de repostaje avanzado y bombas anti búnker GBU-28 a Israel durante el encuentro que mantuvieron la semana pasada, según una fuente del Ejecutivo estadounidense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta fuente ha señalado que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido a Panetta que trabaje directamente con su homólogo israelí, Ehud Barak, sobre este asunto, por lo que Washington podría ver con buenos ojos esta entrega.

Durante el Gobierno de George W. Bush, Estados Unidos se negó a vender bombas anti búnker y aviones de repostaje avanzado a Israel al considerar que Tel Aviv utilizaría estas armas para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

Sin embargo, tras la entrada de Obama en la Casa Blanca, Washington aprobó una serie de peticiones armamentísticas por parte de Tel Aviv, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Varios cables diplomáticos publicados por Wikileaks mostraron los debates existentes sobre la entrega de armamento avanzado a Israel. Uno de los cables, que versaba sobre las discusiones en materia de defensa entre ambos países y que está datado en noviembre de 2009, recoge que "ambas partes debatieron la entrega de bombas anti búnker GBU-28 a Israel y se subrayó que la transferencia debería realizarse de forma silenciosa para evitar que se acuse a Washington de ayudar a Tel Aviv para a atacar Irán".

SITUACIÓN EN SIRIA

Otro de los asuntos tratados durante el encuentro de este lunes entre Obama y Netanyahu ha sido la crisis en Siria. El 'premier' israelí apuntó que su Ejecutivo teme que las armas químicas y biológicas de los arsenales sirios puedan llegar a manos del partido-milicia chií libanés Hezbolá u otros grupos armados.

Un alto cargo estadounidense ha apuntado que el Gobierno de Estados Unidos ha tratado este asunto con Turquía, Israel, Jordania y Arabia Saudí en un intento por adelantarse a la posibilidad de que un posible colapso del régimen sirio, presidido por Bashar al Assad, pueda poner en peligro los arsenales químicos y biológicos del país.

En este sentido, la administración estadounidense no tiene informaciones que indiquen que estas armas estén siendo entregadas por Damasco a Hezbolá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31