Domingo 10/09/2017.

Mundo

Netanyahu rechaza ante Macron el alto el fuego en Siria por considerarlo una ventaja para Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que su país rechaza el alto el fuego declarado en el sur de Siria, alcanzado la semana pasada por mediación de Rusia y Estados Unidos, al considerar que se trata de un gesto que beneficia a su gran enemigo regional, Irán.

Así lo ha hecho saber Netanyahu durante el encuentro mantenido este domingo en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de la conmemoración del aniversario la Redada del Velódromo de Invierno: la detención, en 1942, de casi 15.000 judíos en una noche por parte de las fuerzas nazis y el régimen de Vichy, para su posterior traslado a campos de trabajo y exterminio.

Al mismo tiempo que Netanyahu realizaba estas declaraciones, fuentes oficiales del Gobierno israelí han ratificado al diario 'Haaretz' que Israel responderá si recibe algún nuevo ataque desde Siria. "Este alto el fuego es un acuerdo horrible que no tiene en cuenta las necesidades de seguridad de Israel", han asegurado estas fuentes.

Entre los varios temas que Macron y Netanyahu abordaron durante la reunión apareció la situación en Líbano, donde el presidente francés aseguró comprender el peligro que representa el partido milicia chií Hezbolá para los intereses de Israel.

"Comparto la preocupación de Israel sobre la actividad de Hezbolá en el sur de Líbano y sobre las armas en posesión del grupo. Mi deseo es el de llevar a cabo una iniciativa diplomática para promover una reducción de la tensión en la zona", ha declarado el presidente francés.

Por último, ambos mandatarios expresaron su condena al atentado terrorista del pasado viernes en la Explanada de las Mezquitas, donde dos policías perdieron la vida a manos de tres árabe-israelíes, lo que ha llevado al cierre total del sagrado recinto hasta esta misma mañana, por vez primera en décadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30