Miércoles 06/12/2017.

Mundo

Netanyahu apela a actuar contra Irán sin mencionar el reconocimiento de Jerusalén por EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aprovechado su primer acto público tras conocerse que Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel para apelar a actuar contra Irán, sin mencionar en ningún momento los planes que desvelará el presidente estadounidense, Donald Trump, esta tarde.

"Tenemos que actuar ahora contra Irán", ha sostenido Netanyahu durante su invervención en una conferencia diplomática organizada por el diario 'Jerusalem Post', advirtiendo de que Israel no permitirá a Teherán "establecerse en Siria".

"Lo decimos en serio", ha añadido, días después de que el Ejército israelí presuntamente llevara a cabo dos bombardeos aéreos en Siria, uno de ellos contra una base militar iraní en el país.

Netanyahu ha animado a los diplomáticos presentes en la sala a enviar un "cable" a sus gobiernos instándoles a presionar más a Irán en materia de Derechos Humanos y para paralizar su capacidad nuclear. Respecto a esta última cuestión, según el diario, les ha invitado a sumarse a los esfuerzos de Israel y Estados Unidos para crear salvaguardas en cuanto al acuerdo nuclear de 2015 con Irán para evitar que se termine convirtiendo en una potencia nuclear.

"Si Irán no cesa, tendrán armas nucleares en una década", ha prevenido el primer ministro israelí, subrayando que Teherán también está desarrollando misiles balísticos intercontinentales.

Netanyahu ha advertido de la creciente influencia de Irán en la región, señalando en un mapa varios países bajo su paraguas y que están creando "un puente terrestre" hasta el Mediterráneo. Además, ha sostenido que tanto el grupo islamista palestino Hamás como el partido-milicia chií libanés Hezbolá "no durarán ni un solo día sin Irán".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31