Sábado 10/12/2016.

Mundo

Netanyahu felicita al Ejército por sus acciones sobre la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha felicitado al Ejército por la ofensiva realizada este jueves sobre la Franja de Gaza y en la que han fallecido altos mandos de los Comités de Resistencia Popular, una facción palestina a la que ha atribuido la cadena de atentados en los que han muerto siete israelíes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante una comparecencia pública, Netantayahu ha dicho que la muerte en Gaza de varios "líderes" de los Comités de Resistencia Popular ha impedido "una catástrofe mayor" que la ocurrida esta mañana cerca de la ciudad de Eilat.

Siete personas han muerto a causa de los ataques registrados esta mañana y que han provocado, además, una treintena de heridos. Durante tiroteos posteriores, las fuerzas israelíes abatieron a siete supuestos terroristas, mientras que otras seis personas perdieron la vida a causa del bombardeo perpetrado sobre la Franja de Gaza.

En este último ataque fallecieron el comandante de los Comités de Resistencia Popular, Kamal al Nairab, y el jefe militar de dicho grupo, Immad Hammad, según ha admitido la propia facción.

Netanyahu ha hecho hincapié en que el Gobierno responderá "inmediatamente" y "con firmeza" a cualquier ataque contra sus ciuadanos. Así, ha prometido que Israel se vengará "cuando se dañe vidas israelíes", según declaraciones recogidas por los medios locales.

El primer ministro israelí ha señalado que Israel no firmará la paz mientras sigan registrándose incidentes como el de hoy. "Si alguien lo piensa así", ha apostillado, "está equivocado".

DESMENTIDO DE LOS PRESUNTOS AUTORES

Pese a que Israel les señala como autores, los Comités de Resistencia Popular han negado a través de un portavoz, Abu Mujahed, estar detrás de los atentados.

En este sentido, Mujahed --citado por Reuters-- ha afirmado que "el enemigo sionista ha cometido un grave error" al asesinar a líderes del grupo y, en consecuencia, "pagarán un alto precio".

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, también han anunciado que "cualquier operación militar israelí sobre la Franja de Gaza está considerada un acto de agresión", según el periódico 'Yedioth Ahronoth'. "Responderemos a cualquier agresión con todas nuestras fuerzas", ha sentenciado un portavoz de este movimiento, Abu Obeida.

La respuesta armada de las fuerzas palestinas no se ha hecho esperar y, este jueves por la noche, el sistema de defensa antimisiles israelíes ha interceptado el lanzamiento de al manos tres cohetes disparados hacia Ashkelon.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31