Lunes 25/03/2019.

Mundo

Netanyahu acorta su viaje a EEUU tras el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra Israel

  • Ha asegurado que Israel responderá ante los actos terroristas de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha informado este lunes de que acortará su viaje a Estados Unidos tras reunirse con el presidente, Donald Trump, debido al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

"Debido a los eventos ocurridos he decidido acortar mi visita a Estados Unidos", ha aseverado el dirigente, que ha tildado de "atroz" el ataque, que ha tenido lugar al norte de la localidad de Tel Aviv y se ha saldado con seis heridos hasta el momento.

El mandatario, que ha insistido en que cogerá un vuelo tras su encuentro con Trump, ha asegurado que Israel responderá ante los actos terroristas de Hamás, a quien ha culpado del lanzamiento.

Según ha informado el diario local 'Jerusalem Post', el cohete en cuestión habría impactado contra un edificio de Moshav Herut, en la localidad de Kfar Saba, al norte de Tel Aviv. El inmueble se ha derrumbado y los seis residentes de la vivienda han resultado heridos, entre ellos dos niños.

"Hablé con el jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el jefe de Shin Bet y el jefe de Inteligencia, y me dijeron que esto es un acto criminal contra el Estado de Israel", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30