Jueves 08/12/2016.

Mundo

Netanyahu pedirá en la Asamblea de la ONU la vuelta a las negociaciones con los palestinos

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que la próxima semana intervendrá ante la Asamblea General de la ONU y que aprovechará para instar a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones con Israel en lugar de seguir adelante con sus planes de ser reconocidos como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas "He decidido dar estos dos mensajes de negociaciones directas para la paz y la búsqueda de la paz", ha señalado Netanyahu a la prensa. "He decidido llevar este mensaje a la Asamblea General de la ONU cuando hable allí la próxima semana", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este jueves que la próxima semana intervendrá ante la Asamblea General de la ONU y que aprovechará para instar a los palestinos a volver a la mesa de negociaciones con Israel en lugar de seguir adelante con sus planes de ser reconocidos como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas

"He decidido dar estos dos mensajes de negociaciones directas para la paz y la búsqueda de la paz", ha señalado Netanyahu a la prensa. "He decidido llevar este mensaje a la Asamblea General de la ONU cuando hable allí la próxima semana", ha añadido.

El presidente palestino, Mahmud Abbasm, prometió este miércoles que no daría marcha atrás en sus planes de lograr el reconocimiento del Estado palestino en la ONU a falta de conversaciones con Israel, que fueron congeladas hace casi un año. Está previsto que Abbas hable ante la Asamblea General de la ONU el 23 de septiembre.

Un ayudante de Netanyahu ha señalado que el primer ministro también se dirigirá a la Asamblea ese mismo día y que se está trabajando para tratar de cerrar encuentros con el presidente estadounidense, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"No es un foro especialmente partidario del Estado de Israel. No es un foro en el que conseguiremos un aplauso", ha admitido Netanyahu. "Pero creo que en este foro también es importante que el primer ministro de Israel se presente y diga las cosas como son", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31