Miércoles 18/07/2018.

Mundo

Netanyahu tilda a Abbas de "niño mimado" después de que éste llamara "hijo de un perro" al embajador de EEUU

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha descrito este martes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, como "un niño mimado", después de que el líder palestino tildara al embajador estadounidense en Israel como un "hijo de un perro".

"Los palestinos están conmocionados y se comportan como niños mimados. Cuando les dices 'no más' pierden la cabeza y se niegan a hacer las paces", ha dicho, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El lunes, Abbas cargó duramente contra la Administración estadounidense y criticó que Friedman haya defendido que "la construcción en asentamientos es legítima".

"Dijo que (los colonos) están construyendo en sus tierras. Hijo de un perro, ¿están construyendo en sus tierras? Es un colono y sus familiares son colonos", dijo el mandatario palestino.

En respuestas, Friedman planteó si las palabras de Abbas eran "antisemitismo o discurso político". "No soy yo el que va a valorarlo. Lo dejo en sus manos", afirmó durante un acto en Jerusalén, tal y como recogió el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31