Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Nazarbayev expresa sus condolencias por la muerte de 52 personas en un accidente de autobús en Kazajistán

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, ha expresado este jueves sus condolencias por la muerte de 52 personas tras incendiarse el autobús en el que viajaban como consecuencia de un accidente de tráfico en el noroeste del país.

"En nombre de la nación de Kazajistán y el mío mismo, expreso palabras de simpatía y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos. Espero que los heridos tengan una pronta recuperación y vuelvan con sus familias", ha añadido, según ha informado el portal local de noticias Kazinform.

El presidente kazajo ha ordenado además la creación de una comisión gubernamental para investigar el suceso.

El autobús circulaba por una carretera de la región Aktau que une la ciudad rusa de Samara con Shymkent, una localidad del sur de Kazajistán próxima a la frontera con Uzbekistán.

No está claro en qué dirección viajaba el autobús pero esa ruta suele utilizarse para trasladar a trabajadores migrantes desde y hacia Rusia, donde suelen trabajar en el sector de la construcción.

Sólo cinco personas han logrado escapar del incendio del vehículo, según ha informado en un comunicado el Departamento de Emergencias del Ministerio del Interior kazajo. El accidente ha tenido lugar a las 10.30 horas del jueves y no se ha informado sobre su posible causa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30