Miércoles 20/03/2019.

Mundo

La hija de Nazarbayev asumirá el segundo cargo más importante en Kazajistán

El Senado de Kazajistán ha elegido este miércoles a Dariga Nazarbayeva, la hija mayor del anterior presidente del país, Nursultán Nazarbayev, como presidenta de la Cámara Alta, el segundo puesto político más importante del país asiático.

El nombramiento de la hija de Nazarbayev llega tras el nombramiento del hasta el martes presidente del Senado, Kassym-Jomart Tokayev, como mandatario interino del país, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Tokayev ha tomado posesión este miércoles como presidente provisional, después de que Nazarbayev anunciara el martes por sorpresa su renuncia tras 29 años en el poder. El nombramiento de Tokayev como jefe del Estado ha dejado vacante el puesto de presidente del Senado, para el que ahora ha sido elegida la hija mayor de Nazarbayev, que era la vicepresidenta de la cámara.

Nazarbayev ha dejado el cargo de mandatario tras 29 años en el poder. El nuevo mandatario provisional ha anunciado en su primer discurso que le nombrará "senador honorario", ha ordenado que se mantengan sus retratos en todos los edificios oficiales y ha propuesto que la capital del país sea rebautizada como Nursultán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30