Viernes 13/04/2018.

Mundo

Nawaz Sharif, inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos en Pakistán

El ex primer ministro Nawaz Sharif, una de las principales figuras de la política de Pakistán, ha sido inhabilitado de por vida para ocupar cargos públicos en un histórico veredicto dictado este viernes por el Tribunal Supremo del país.

El máximo órgano judicial ha dictaminado que la sentencia dictada contra Sharif por la que se le inhabilitaba para ocupar cargos públicos por haber violado el Artículo 62 de la Constitución es de por vida. Según el diario 'Dawn', el fallo ha sido aprobado por unanimidad por los cinco magistrados que conformaban la sala del Supremo encargada del caso.

El antiguo primer ministro fue inhabilitado en julio de 2017 por cinco magistrados del Supremo en el marco de la investigación sobre los 'Papeles de Panamá' que sacaron a la luz que los tres hijos de Sharif --Maryam, Hasán y Hussain-- eran "propietarios o tenían el derecho de autorizar transacciones por varias compañías offshore", forzando su dimisión.

Los magistrados se han pronunciado este viernes después de que el pasado 14 de febrero otros cinco jueces, con el presidente del Supremo Saqib Nisar entre ellos, se hubieran reservado el veredicto sobre la duración de la inhabilitación para ocupar cargos públicos a la espera de atender varios recursos en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30