Lunes 16/09/2019.

Mundo

Nathalie Loiseau anuncia que no será jefa de filas de los diputados 'macronistas' en el Parlamento Europeo

La cabeza de lista de La República En Marcha a las elecciones europeas, Nathalie Loiseau, ha anunciado este viernes que no será la jefa de filas de los eurodiputados 'macronistas', un día después de renunciar a la presidencia del grupo Renovar Europa.

La decisión de Loiseau ha sido confirmada al diario francés 'Le Figaro' por parte de un eurodiputado de 'Renacimiento', la marca para las europeas impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Nos hemos enterado este mediodía a través de nuestro grupo en WhatsApp", ha señalado. Según el citado diario, el exdirector de campaña para las europeas Stéphane Séjourné, será la persona a la que se ofrezca el cargo.

La exministra de Asuntos Europeos de Francia afirmó el jueves que buscará ocupar la presidencia de una comisión o una de las vicepresidencias del Parlamento Europeo, motivo por el que ha renunciado a los citados puestos.

Los liberales europeos acordaron el miércoles rebautizar su grupo en el Parlamento Europeo con la marca 'Renovar Europa' (Renew Europe, en inglés), un nuevo nombre que se recuerda 'Renacimiento'.

"Somos más fuertes que nunca y tenemos una oportunidad única para dar forma a Europa", anunció la hasta entonces Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), en un breve comunicado.

El presidente de ALDE en la Eurocámara durante los últimos diez años, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, usó las mismas palabras para informar de la decisión, sin aclarar si optará de nuevo a presidir el grupo pese al cambio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30