Miércoles 18/07/2018.

Mundo

Nasralá pide "mejorar" la ley electoral libanesa y asegura que la situación financiera del país es "peligrosa"

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha pedido este miércoles que se "mejore" la ley electoral y ha asegurado que su partido no presenta impedimentos sobre el presidente libanés, Michael Aoun, en relación con las conversaciones sobre la estrategia de defensa después de las elecciones.

"Las próximas elecciones representan una gran oportunidad para que el pueblo libanés vuelva a producir sus autoridades nacionales", ha asegurado Nasralá, según ha recogido el portal de noticias local 'Naharnet'.

El líder de Hezbolá ha señalado que su partido busca "mejorar la ley electoral, especialmente en términos de convertir Líbano en un distrito electoral único y reducir la edad para votar a 18".

La nueva ley electoral, aprobada en 2017 después de años de disputas políticas, se basa en un sistema de representación proporcional y 15 distritos electorales. Hezbolá ha pedido desde hace tiempo una ley electoral basada en la representación proporcional y un distrito electoral único.

Nasralá también ha asegurado que el país profundamente endeudado se enfrenta a un desastre si continúa el mismo camino financiero.

"Parece que la situación financiera del país es peligrosa. Este peligro puede representar una amenaza existencial para el estado y el país en caso de que esta situación persista", ha advertido.

Líbano tiene una relación deuda/PIB de alrededor del 150 por ciento, una de las más altas del mundo y ha soportado años de crecimiento económico débil desde que comenzó la guerra en la vecina Siria.

El gabinete acordó un presupuesto para 2018 y pretende impulsarlo a través del Parlamento antes de una reunión de donantes internacionales en París a principios de abril.

El Fondo Monetario Internacional, que espera que la economía de Líbano crezca alrededor del 1 y el 1,5 por ciento este año, aseguró en febrero que su trayectoria de deuda era insostenible y que las reformas fiscales y estructurales son urgentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31