Viernes 15/06/2018.

Mundo

Nasralá anuncia los candidatos de Hezbolá a las próximas elecciones parlamentarias en Líbano

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha anunciado este lunes los candidatos de su formación a las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de mayo.

Nasralá ha afirmado que un total de doce candidatos disputarán escaños en siete distritos del país, concretamente los de Baalbek y Hermel, Zahlé, Baabda, Yebeil, Beirut, Bent Yebeil, Nabatiye, Maarjaun y Hasbaya y Tiro y Zahrani.

Así, ha alertado de que algunas personas "están gastando cientos de millones de dólares para dañar la reputación y la imagen de Hezbolá y sus líderes y oficiales", según ha informado el portal local de noticias Naharnet.

El líder de Hezbolá ha acusado a Israel y los países del Golfo de "llevar a cabo ataques" contra el grupo "para incitar a la opinión pública" contra la formación.

"Esperamos una campaña electrónica contra nuestros candidatos para dañar su imagen. No decimos que ofrezcamos a la gente candidatos infalibles, pero hemos analizado muy bien nuestras filas y candidatos", ha sostenido.

Por último, ha anunciado que los parlamentarios de Hezbolá no serán nombrados al frente de ministros, argumentando que el grupo "prefiere distribuir las responsabilidades y separar ambos puestos".

El actual Parlamento, elegido en 2009 para un periodo inicial de cuatro años, ha extendido su mandato en tres ocasiones. La amalgama de grupos políticos que componen la Cámara ha logrado sustentar a duras penas el Gobierno que encabeza Saad Hariri.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30