Sábado 18/05/2019.

Mundo

La 'Niña del Napalm' de la Guerra de Vietnam recibe el Premio Dresde de la Paz por su activismo

La imagen de Kim Phuc Phan Thi desnuda huyendo de un bombardeo survietnamita dio la vuelta al mundo La activista Kim Phuc Phan Thi, conocida por aparecer en una de las fotografías más famosas de la Guerra de Vietnam huyendo desnuda de un bombardeo survietnamita, ha sido galardonada con el Premio Dresde de la Paz por décadas de activismo. La fundación de Kim Phuc impulsa la creación de colegios, orfanatos y dispensarios médicos en varios países.

La imagen de Kim Phuc Phan Thi desnuda huyendo de un bombardeo survietnamita dio la vuelta al mundo

La activista Kim Phuc Phan Thi, conocida por aparecer en una de las fotografías más famosas de la Guerra de Vietnam huyendo desnuda de un bombardeo survietnamita, ha sido galardonada con el Premio Dresde de la Paz por décadas de activismo. La fundación de Kim Phuc impulsa la creación de colegios, orfanatos y dispensarios médicos en varios países.

La fotografía que hizo famos a la ahora premiada fue tomada por Nick Ut en 1972 y muestra a Kim Phuc con solo nueve años y sus visibles marcas de graves quemaduras por napalm provocadas por un bombardeo de Vietnam del Sur, aliado de Estados Unidos en la guerra.

El Premio Dresde de la Paz se creó en 2010 y desde entonces premia a activistas de todo el mundo. Este año está dotado con 10.000 euros de premio y ha sido entregado en la Semperoper de la ciudad alemana, una de las más castigada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

"Cuando estoy sola intento evitar esa imagen, pero sé que me permite trabajar por la paz y me quedo con eso", ha explicado la activista en declaraciones a DPA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31