Viernes 20/04/2018.

Mundo

Naciones Unidas aplaude los progresos en los preparativos de las elecciones afganas

Naciones Unidas ha acogido con beneplácito el progreso realizado por la Comisión Electoral Independiente a la hora de establecer la fecha de octubre de 2018 para celebrar las elecciones parlamentarias y locales de Afganistán.

"El establecimiento de una fecha firme para las elecciones es un avance notablemente positivo e importante en el trabajo de la comisión, y permitirá avanzar desde las etapas de planificación formal hasta su aplicación", ha declarado el representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, en un comunicado.

"Las elecciones transparentes e inclusivas son un componente esencial d Afganistán, que demuestran la fuerza de los procesos políticos democráticos que arraigan aquí", ha añadido Yamamoto, también jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).

"La participación de todos los afganos en el proceso electoral, no solo las elecciones mismas, es fundamental", ha añadido en la nota recogida por Tolo News.

En diciembre de 2017, la comunidad internacional se comprometió a financiar hasta el 90 por ciento del presupuesto de registro de votantes (unos 25 millones de euros), además de comprometer su asistencia continua a la comisión electoral y a la Comisión de Quejas Electorales (ECC).

"Naciones Unidas y la comunidad internacional, en general, continúan comprometidas a apoyar un proceso electoral afgano", ha añadido el enviado de la ONU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30