Sábado 03/12/2016.

Muestra imágenes y vídeos demoledores

Mundo

La red social ‘NATOcrimes’ denuncia a la OTAN por crímenes de guerra

  • El responsable de la misión de la OTAN está convencido de que la actuación de la OTAN “ha evitado una catástrofe humanitaria”
  • El portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, anunció ayer la muerte de unos 151 civiles cometidos esta semana por las fuerzas aliadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La página 'web' muestra a civiles menores heridos en un hospital / natocrimes.com

El pasado mes de marzo comenzó la intervención de la Alianza Atlántica en el país libio. Desde entonces, Internet se ha llenado de testimonios y pruebas de numerosas detenciones, torturas y asesinatos de ambas fuerzas: la rebelde con el apoyo de la OTAN, y las fuerzas gadafistas.

Los testimonios por ambas partes son espeluznantes, aunque quizás el espacio dedicado en los medios de comunicación no es tan equitativo. Aunque las televisiones se han hecho eco en alguna ocasión de las acciones militares fallidas desde que comenzó la guerra en Libia, lo cierto es que es en la Red donde se pueden ver las atrocidades cometidas con civiles, entre ellas niños.

La plataforma social NATOcrimes’, con una estética y un color corporativo que recuerda a la famosa red social Facebook, se ha convertido en una fuente de imágenes  y vídeos que dan a conocer los usuarios de esta red. Comparten los contenidos que enlazan a las principales redes sociales para dar a conocer “la masacre que está cometiendo a diario la OTAN en Libia”.

Las secciones a las que remite la página, tituladas ‘NATO war crimes’ o ‘NATO bombs civilians building’ [‘Crímenes de guerra de la OTAN’ o ‘Bombardeo de civiles en edificios’] documentan presuntas acciones militares de las fuerzas aliadas de la OTAN en suelo libio. Los usuarios  localizan y publican el material de medios de comunicación, de la plataforma de vídeos YouTube o de las principales redes sociales como Twitter o Facebook. Además, en éstas añaden comentarios subidos de tono, como el de un usuario que no duda en calificar a la OTAN de “grupo de asesinos, violadores y mentirosos”.

Todas las secciones de ’NATOcrimes’ descubren fotografías espeluznantes de niños muertos o heridos en un hospital, además de edificios de civiles libios en llamas por el efecto contundente y fallido de los bombardeos. Remiten a acciones que han tenido lugar en distintas ciudades del país, sobre todo de Sirte, Bani Walid o Misrata.

El general canadiense responsable de la misión de la OTAN, Charles Bouchard, está convencido de que la intervención de la OTAN “ha evitado con toda seguridad una catástrofe humanitaria”. Incluso ha comparecido hoy ante los medios para anunciar una prórroga de tres meses más de las tropas aliadas en el país.

Por su parte, el portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, contrarrestaba este mensaje para denunciar los cerca de 151 civiles que han perdido la vida entre el miércoles y jueves de esta semana en Sirte (ciudad natal del dictador), por los bombardeos aéreos llevados a cabo por la OTAN, el organismo que apoya, teóricamente desde el aire, a las fuerzas rebeldes antigadafistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31