Domingo 04/12/2016.

Mundo

Murdoch ofrece la mayor indemnización, 3,5 millones, por las escuchas ilegales

  • News International quiere llegar a un acuerdo con los padres de Milly Dowler, la niña asesinada en 2002.
  • Es la mayor indemnización que plantea el grupo editorial por el escándalo de los pinchazos telefónicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La madre y la hermana de Milly Dowler, la niña asesinada en 2002 cuyo teléfono fue intervenido por 'News of the World'.
  • Rupert Murdoch comparece, después de reunirse con la familia de Milly Dowler.

El gigante editorial de Rupert Murdoch ha ofrecido 3,5 millones de euros como indemnización a la familia de Milly Dowler, la niña desaparecida y asesinada en 2002 por un pederasta, cuyo teléfono fue pinchado por el periódico News of the World mientras la Policía investigaba el caso.

Se trata de la mayor compensación que plantea el grupo editorial en el escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el tabloide británico, un caso que desencadenó su cierre y la detención de 15 personas, además de la dimisión de parte de la cúpula de Scotland Yard.

El equipo jurídico de News International está negociando con los abogados de la familia Dowler esa indemnización, y aunque aún no han llegado a un acuerdo,  el diario británico The Guardian publica este martes que el trato está a punto de cerrarse.

La cantidad que ofrece la empresa de Murdoch  incluye más de 1,1 millones de euros como donación a una organización benéfica. El acuerdo está cerca, a pesar de que los abogados de la familia pidieron unos 4 millones de euros por los daños sufridos.

La suma que plantea News International a los familiares de la niña asesinada es la más alta registrada en este caso. Milly Dowler desapareció con 13 años, en marzo de 2002, cerca de su casa en Walton-on-Thames, en el condado de Surrey, y su cuerpo se encontró seis meses después, tras una intensa búsqueda. Durante su desaparición, detectives contratados por ‘News of the World’ escucharon y borraron los mensajes de voz del móvil de la niña, mientras los padres mantenían la esperanza de encontrarla con vida.

Esta indemnización podría marcar un punto de referencia en las negociaciones que mantienen el equipo jurídico de Murdoch con los abogados de los afectados. Pero no es la primera vez que el grupo de comunicación paga una indemnización por este caso de espionaje. El pasado mayo abonó 115.000 euros a la actriz Sienna Miller como acuerdo extrajudicial.

Otras indemnizaciones

Hay ejemplos de indemnizaciones millonarias por informaciones difamatorias en la prensa británica. En 2008, los padres de Madelaine McCann, la niña desaparecida en Praia da Luz Portugal, recibieron 630.000 euros por artículos que sugerían que estaban detrás de la desaparición de su hija, publicados en los diarios ‘Daily Express’ y ‘Daily Star’.

También, este año ocho diarios, entre ellos ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’ fueron condenados por la justicia británica a pagar unas multas por acusar a Chris Jefferies, un profesor,  de la muerte de una joven de 25 años, a pesar de que este hombre nunca había sido imputado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31