Viernes 09/12/2016.

R.Unido

Mundo

Murdoch creará una comisión independiente para investigar "todas las acusaciones sobre conducta inapropiada"

El magnate australiano Rupert Murdoch ha anunciado este jueves que su grupo mediático, News Corporation, creará una comisión independiente para investigar "todas las acusaciones sobre conducta inapropiada" lanzadas contra el diario 'News of the World' por el escándalo de las escuchas telefónicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida al diario 'Wall Street Journal', Murdoch ha subrayado que News Corporation ha manejado la crisis de las escuchas telefónicas "extremadamente bien de todas las maneras posibles" y sólo ha cometido "errores menores". Además, ha explicado que la comisión independiente que investigará las acusaciones sobre conducta inapropiada estará formada por "distinguidas" personalidades y que creará un "protocolo de comportamiento" para todos los periodistas de News Corporation.

El magnate australiano ha incidido en que el daño causado a su compañía por las escuchas telefónicas "no es nada que no sea recuperable". "Tenemos una reputación de muy buen trabajo en este país", ha dicho, en refrencia a Reino Unido.

Preguntado sobre si se ha sentido agravados por los negativos titulares de la prensa británica en los últimos días, ha afirmado que sólo se siente "enfadado" y "cansado". "Me recuperaré", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que su hijo, James Murdoch, dimita como presidente de la cadena de televisión BSkyB, tras retirar News Corporation la oferta de compra del 61 por ciento de las acciones de esa compañía, Murdoch ha afirmado que la posición de su hijo no ha cambiado en el grupo mediático y ha rechazado que sea criticado por actuar con demasiada lentitud en el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide sensacionalista.

"Creo que actuó tan rápido como pudo y en el momento en que pudo", ha remarcado. El magnate australiano ha defendido su propia actuación en este caso y ha asegurado que ha tomado decisiones de manera apropiada y rápida. "Cuando he oído que algo iba mal, he insistido en corregirlo", ha indicado. No obstante, ha reconocido que atiende muchos asuntos en una compañía multimillonaria que tiene miles de empleados.

Tras desistir de la oferta de compra del 61 por ciento de las acciones de BSkyB, Murdoch ha dicho que ahora está buscando "mejores lugares" en los que invertir su dinero.

Fuentes cercanas a News Internacional han informado de que Murdoch podría estar planteándose vender los diarios de su grupo mediático. El magnate australiano ha asegurado que esa información es "pura basura". "Pura y total basura... Dale el mayor desmentido que puedas darle.

Sobre su próxima comparecencia ante la comisión parlamentaria británica que investiga las escuchas telefónicas realizadas por el diario 'News of the World', Murdoch que quiere comparecer para aclarar algunas cosas que se han dicho en la Cámara de los Comunes que considera que son "mentiras". "Creo que es absolutamente importante dejar clara nuestra integridad a los ojos del público. Creo que lo mejor es ser tan transparente como sea posible".

En relación a las acusaciones del exprimer ministro Gordon Brown, quien ha asegurado que el 'News of the World' y el 'Sunday Times' obtuvieron ilegalmente información sobre su teléfono y datos personales, Murdoch ha insistido en que el anterior jefe de Gobierno británico está "totalmente equivocado" y ha recordado que la familia Brown siempre fue amiga suya hasta que el diario 'Sun' decidió retirar el apoyo al Partido Laborista en las últimas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31