Lunes 28/05/2018.

Mundo

Multitudinaria vigilia en Tokio por las víctimas del seísmo y maremoto del 11M

Miles de personas abarrotan el centro de Tokio para participar en una vigilia por las víctimas del seísmo y posterior tsunami de los que hoy se cumple exactamente el primer aniversario. Estas ceremonias se han realizado igualmente en las zonas más afectadas por la catástrofe: Iwate, Miyagi y Fukushima.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El momento culminante de la conmemoración se ha producido a las 14.46 horas (6.46 hora peninsular española), cuando se ha guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los 19.000 muertos y desaparecidos del terremoto y el posterior maremoto.

En Tokio la ceremonia ha sido en el Teatro Nacional. "Quiero expresar mis más sinceras condolencias a la gran cantidad de personas que perdieron la vida en este terremoto", ha declarado el emperador Akihito, que ha participado en los actos de Tokio, según recoge al agencia de noticias Kiodo. El jefe del Estado nipón se encuentra aún convaleciente de una operación de bypass coronario.

También ha participado en el acto del Teatro Nacional, en el centro de Tokio, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, quien ha realizado un discurso con un marcado carácter económico en el que apuesta por "un renovada determinación por la revitalización de Japón".

"Deseamos honrar a todas aquellas personas que han sufrido los efectos de esta tragedia. Queremos ofrecer una plegaria por todas las víctimas y por todas las personas de todos los rincones del mundo cuyas vidas han sido arrebatadas por desastres naturales", ha declarado.

"Nuestro objetivo no es simplemente la reconstrucción del país tal como era antes del 11 de marzo de 2011, sino la construcción de un nuevo Japón. Esto constituye un reto de proporciones históricas, pero es un desafío que estamos decididos a superar", ha asegurado.

La localidad con más víctimas fue Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, donde se han reunido para el memorial unas 2.500 personas, incluido el gobernador de la región, Yoshihiro Murai. En total, en esta ciudad murieron 3.182 personas y otras 553 continúan desaparecidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31