Martes 02/10/2018.

Apuñaladas y degolladas por las fuerzas de régimen

Mundo

La oposición siria pide una intervención tras la masacre de 50 mujeres y niños

  • Muestran como los matones sirios han matado, mutilado, carbonizado, degollado, violado y apuñalado a niños y mujeres en el bastión rebelde de Homs.
  • Solicitan "una intervención militar internacional y árabe urgente", y la instauración de "una zona de exclusión aérea" y "bombardeos" contra el aparato militar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los matones del régimen sirio "masacran" a 50 mujeres y niños

Unos 50 mujeres y niños fueron apuñalados y degollados en Homs, causando la fuga de centenares de familias de esta localidad por temor a nuevas "masacres", mientras la oposición siria pedía una "urgente" intervención militar extranjera.

Los grupos rebeldes han mostrado imágenes de niños con la cabeza ensangrentada y el rostro mutilado, así como cuerpos completamente carbonizados, degollados o apuñalados en esta ciudad "rebelde" por los 'shabiba', recuperada en un 70% por el ejército gubernamental tras sangrientos combates.

Tras conocerse esta matanza en Homs, la oposición siria ha pedido una intervención militar extranjera "urgente" en el país para poner fin a la represión del régimen. Según uno de sus dirigentes, George Sabra, el Consejo Nacional Sirio (CNS) solicitó "una intervención militar internacional y árabe urgente", así como la instauración de "una zona de exclusión aérea" y "bombardeos" contra el aparato militar del régimen de Bashar al Asad.

Por su parte, el ministro sirio de Información, Adnán Mahmud, ha vuelto a acusar a "bandas terroristas" de la masacre y señala al mismo tiempo a Arabia Saudi y a Catar, países críticos hacia el régimen sirio, de ser "cómplices" de esos grupos.

Toda la comunidad internacional se movilizó tras el macabro anuncio. El primero ha sido el enviado de Naciones Unidas, Kofi Annan, que ha llamado ha poner fin a las matanzas. "La muerte de civiles debe detenerse ahora. El mundo debe enviar un mensaje claro al régimen sirio de que esta situación es inaceptable".

En este sentido, la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llamó implícitamentea Rusia y China a apoyar la propuesta de la Liga Árabe para resolver la crisis humanitaria y política en Siria.

"Creemos que es tiempo de que todas las naciones, incluso las que previamente bloquearon nuestros esfuerzos, apoyen la propuesta humanitaria y política presentada por la Liga árabe", aseguró Clinton ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El canciller francés, Alain Juppé, solicitó también ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los líderes sirios sean enviados ante un tribunal internacional de justicia por la sangrienta represión de las protestas de la oposición.

Rusia critica la manipulación del Consejo

A pesar de todas las exhortaciones, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, criticó los intentos de cambiar la situación en Siria y Libia "engañando" a la opinión pública y "manipulando" al Consejo de Seguridad.

Lavrov manifestó que las sanciones unilaterales, enfocadas en un "cambio de régimen" y alentando a la oposición siria son "una receta arriesgada de ingeniería geopolítica que solo puede desembocar en un agravamiento del conflicto".

Masacre de los 'shabiba' en Homs

"Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al Zeitun y al Adawiye por los shabiha", las milicias partidarias del régimen que participan en la represión junto al ejército, declaró a la AFP Hadi Abdalá, un militante local, que probó su afirmación con un video.

"Algunas víctimas fueron degolladas con cuchillos, otras fueron acuchilladas. Otras víctimas, sobre todo los niños, fueron golpeadas en la cabeza con objetos cortantes. Una niña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas", agregó esta fuente, miembro de la Comisión General de la Revolución Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31