Jueves 18/04/2019.

Mundo

Muertos en un atentado dos miembros de las fuerzas de seguridad de Manbij, en el norte de Siria

Dos miembros de las fuerzas de seguridad del Consejo de Manbij, en el norte de Siria, han muerto este sábado por la explosión de una bomba detonada al paso de su vehículo. Un tercer agente ha resultado herido.

El incidente ha ocurrido en la carretera hacia Alepo, según ha informado el Consejo Militar de Manbij, organización respaldada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias árabes y kurdas que constituyen las Fuerzas Armadas de la autoproclamada República de Siria del Norte, informa la televisión kurda iraquí Rudaw.

Manbij se encuentra bajo control de una administración autoconstituida desde agosto de 2016, cuando fueron expulsadas de la zona las milicias del Estado Islámico.

La región es objetivo declarado de Turquía, que mantiene un importante contingente militar en el norte de Siria para atacar a las Unidades de Protección Popular (YPG), principal componente de las FDS, al que considera una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y por tanto una organización terrorista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30