Domingo 23/09/2018.

Mundo

Mueren cuatro trabajadores a causa de un derrumbe en una mina de carbón en Georgia

Al menos cuatro mineros han muerto y otros seis han resultado heridos este lunes tras el derrumbe de una mina de carbón en la localidad georgiana de Tkibuli, situada en la zona occidental del país.

El Ministerio del Interior ha detallado que el techo de uno de los túneles de la mina debido a una explosión causada por acumulación de gas metano, según ha informado el portal local de noticias Civil.

El primer ministro georgiano, Mamuka Bajtadze, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ha recalcado que la mina permanecerá cerrada mientras se realiza una inspección técnica "de alta calidad".

Por su parte, el jefe de la Policía de la región de Imereti, Besik Amiranashvili, ha afirmado que las 25 minas de Tkibuli permanecerán cerradas hasta que se completen las investigaciones.

La Confederación de Sindicatos de Comercio de Georgia un total de 29 personas han muerto en lo que va de año a causa de accidentes laborales, entre ellos once mineros.

El suceso es el segundo de estas características en Tkibuli en lo que va de año, tras la muerte de seis mineros en el interior de una mina de carbón en la ciudad en abril.

Las minas en la localidad son operadas por la empresa Saknakhshiri, subsidiaria de Georgian Industrial Group, un conglomerado fundado por el exparlamentario Davit Bezhuashvili, hermano del antiguo jefe de los servicios de Inteligencia Gela Bezhuashvili.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31