Miércoles 12/09/2018.

Mundo

Mueren seis terroristas durante una redada policial a las afueras de El Cairo

Seis terroristas han muerto este lunes en el marco de una redada que la Policía egipcia ha llevado a cabo en una vivienda ubicada a las afueras de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Interior de Egipto en un comunicado que recoge el diario oficial 'Al Ahram'.

De acuerdo con el Ministerio, la Policía ha recibido información de la Agencia de Seguridad Nacional de que un grupo de terroristas estaba usando una casa en la Ciudad 6 de Octubre como piso franco para planear "operaciones violentas". Al ser descubiertos, los milicianos han abierto fuego, dando lugar a un tiroteo.

"La información ha revelado que los terroristas planeaban llevar a cabo una serie de operaciones hostiles contra instituciones vitales del Estado, iglesias cristianas y personal militar y policial durante las próximas vacaciones del Eid Al Adha", reza la nota oficial.

Además, las fuerzas egipcias se han incautado de numeroso armamento que incluye fusiles automáticos, un fusil de francotirador, artefactos explosivos y munición.

La Policía egipcia ha realizado en los últimos meses varias redadas de este tipo como parte de la campaña puesta en marcha por el Gobierno de Abdelfatá al Sisi para sofocar la insurgencia yihadista en el Sinaí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30