Viernes 14/09/2018.

Mundo

Mueren cinco personas en un nuevo ataque de supuestos milicianos islamistas en el noreste de Mozambique

Al menos cinco personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado por supuestos milicianos islamistas en la localidad mozambiqueña de Lipandacua, situada en la provincia de Cabo Delgado (noreste), según han confirmado este miércoles fuentes oficiales.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'O Pais', los atacantes han incendiado además más de 44 viviendas. Entre los muertos figura un bebé que se encontraba en el interior de una de estas casas.

En las últimas semanas se han registrado varios ataques por parte de presuntos miembros del grupo islamista Al Shabaab en Cabo Delgado que han dejado más de 40 muertos. Además, en este periodo, las fuerzas de seguridad han matado al menos a once sospechosos.

Al Shabaab, que no tiene relación conocida con la milicia islamista somalí del mismo nombre, ha llevado a cabo ataques esporádicos en la región, uno de los principales puntos para la minería y la explotación petrolífera en el país africano.

La formación fue creada en 2015 e inició sus ataques armados en noviembre de 2017. Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo.

El Parlamento aprobó recientemente un proyecto de ley para endurecer las condenas por terrorismo, y las autoridades han destruido varias mezquitas en la provincia por su presunta vinculación con grupos fundamentalistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30