Martes 11/12/2018.

Mundo

Mueren dos soldados y cinco resultan heridos tras la explosión de una bomba en el oeste de Irak

Al menos dos soldados han muerto y otros cinco han resultado heridos este domingo a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de la localidad iraquí de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste).

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han detallado que el suceso ha tenido lugar en la región de Al Sadd, situada al sur de Rutba.

Asimismo, tres civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado de la localidad de Al Falahat, ubicada en los alrededores de la capital, Bagdad.

Durante la jornada, otros cuatro militares iraquíes han muerto en enfrentamientos con miembros del grupo yihadista Estado Islámico al sureste de Mosul (norte).

Por otra parte, las autoridades han perdido el contacto con 24 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias principalmente chiíes aliadas del Gobierno-- en los alrededores de Kirkuk (norte).

Según las informaciones recabadas por el portal local de noticias Baghdad Today, se teme que los milicianos hayan caído en una emboscada de Estado Islámico, si bien este extremo aún no ha sido confirmado.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31