Viernes 06/09/2019.

Mundo

Mueren cuatro soldados en un ataque de Al Shabaab contra una base militar en el sur de Somalia

Al menos cuatro soldados han muerto este lunes en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Al Shabaab contra una base militar situada en el sur de Somalia, según han confirmado las autoridades.

El gobernador de Bakol, Mohamed Abdi Toll, ha señalado que Al Shabaab ha asaltado la base con vehículos blindados a primera hora del día, al tiempo que ha cifrado en catorce el número de muertos en las filas del grupo.

"Los terroristas atacaron la base militar desde tres direcciones antes de hacerse con el control (...) El ataque ha terminado y nuestras tropas han recapturado la base, matando a catorce milicianos", ha recalcado.

El ataque ha sido perpetrado un día después de la explosión de dos coches bomba en la capital del país, Mogadiscio, uno de ellos cerca del Palacio Presidencial, si bien se saldaron sin víctimas, según el portal local de noticias Garowe Online.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30