Lunes 24/09/2018.

Mundo

Mueren seis presos durante un proceso de requisa de armas en una prisión de Bolivia

Al menos seis personas han muerto este miércoles y otras 24 han resultado heridas durante un proceso de requisa de armas en una prisión de Bolivia, según han confirmado las autoridades del país sudamericano.

"Podemos decir que hemos tomado el control total del penal de Palmasola", ha dicho el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, antes de indicar que varios reos se opusieron a la requisa y abrieron fuego contra los agentes.

Así, ha resaltado que las seis víctimas mortales son presos, mientras que entre los heridos figuran 18 reos y seis agentes, tal y como ha recogido la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, ha asegurado que durante la operación han sido incautadas armas de fuego y armas blancas, al tiempo que se ha desalojado a más de un centenar de personas --mujeres y niños-- que dormían en el penal.

"No permitiremos más privilegios en esta y el resto de las cárceles del país", ha recalcado Mendoza, quien ha asegurado que en la cárcel han sido hallados además teléfonos móviles y marihuana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30