Martes 16/10/2018.

Mundo

Mueren cuatro presuntos terroristas durante una operación en el oeste de Pakistán

El Ejército de Pakistán ha anunciado este martes la muerte de cuatro supuestos terroristas durante una operación llevada a cabo en la localidad de Auarán, situada en la provincia de Balochistán (oeste).

La operación fue lanzada después de que las autoridades recibieran informaciones sobre la presencia de terroristas en la zona, según ha recogido el diario local 'Dawn'.

El Ejército ha sostenido que un grupo de hombres armados abrió fuego contra los militares cuando llegaron al lugar, desencadenando un tiroteo que se saldó sin víctimas entre las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses, se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

La semana pasada, murieron al menos 149 personas a causa de un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra la comitiva de un candidato a las elecciones en el país en la localidad de Mastung, ubicada en esta provincia.

El atentado iba específicamente dirigido contra Siraj Raisani, candidato del partido Balochistan Awami (BAP), que participaba en un acto de campaña para las elecciones generales previstas para el próximo 25 de julio. Raisani murió en el ataque.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31