Jueves 13/12/2018.

Mundo

Mueren cuatro presuntos miembros de Estado Islámico en una operación en el norte de Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este martes a cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la provincia de Saladino (norte), según han confirmado las autoridades.

El Centro de Medios sobre Seguridad de Irak ha detallado que la operación fue llevada a cabo en el marco de la 'Operación Venganza de los Mártires', recientemente anunciada por el primer ministro, Haider al Abadi, tal y como ha recogido el portal local de noticias Al Forat News.

Al Abadi anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

De hecho, Al Abadi ordenó a finales de junio el inicio de operaciones de seguridad contra células de Estado Islámico tras el secuestro y ejecución de ocho miembros de las fuerzas de seguridad por parte del grupo.

El primer ministro iraquí subrayó que Estado Islámico "no controla en la actualidad ninguna zona" y que "sus elementos se esconden en montañas que usaron en el pasado".

Por último, Al Abadi manifestó que "las células terroristas sufrirán duros golpes y, al igual que se prometió liberar el país y la promesa se cumplió, se promete a los ciudadanos eliminar estas células y castigar a los asesinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31