Martes 21/08/2018.

Mundo

Mueren dos policías tras ser tiroteados en la capital de Afganistán

Al menos dos policías afganos murieron en la noche del domingo tras ser tiroteados en la capital del país, Kabul, mientras participaban en una patrulla, según han confirmado este lunes las autoridades.

Fuentes del Mando de la Policía de Kabul han señalado que los agentes fueron atacados por personas no identificadas y que murieron poco después de ser ingresados en un hospital de la ciudad, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tuvo lugar horas después de la muerte de 16 personas en un atentado en el aeropuerto de Kabul tras la llegada al país del vicepresidente primero, Abdulrashid Dostum.

Dostum había permanecido cerca de un año por motivos médicos en Turquía, si bien ha sido acusado de intentar evadir a la justicia, dado que está siendo investigado por secuestro y abusos sexuales a un opositor político.

Por otra parte, un 'gobernador' de los talibán ha muerto durante una operación en la provincoia de Kapisa (noreste). Las autoridades han señalado que el 'gobernador', Nasim Mushfiq, ha muerto en un bombardeo junto a otro alto cargo del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31