Lunes 11/06/2018.

Mundo

Mueren cinco policías en un ataque de los talibán contra un puesto de control en Fará

Al menos cinco policías han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque perpetrado contra un puesto de control en la capital de la provincia afgana de Fará (oeste), según fuentes oficiales.

Dadulá Qani, miembro del consejo provincial, ha acusado a los talibán de estar detrás del ataque y ha asegurado que los insurgentes robaron armas y munición tras el asalto, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha confirmado que el grupo ha estado detrás del ataque y ha detallado que se hicieron con 19 armas y equipamiento ligero y pesado.

El suceso ha tenido lugar después de que los talibán se hicieran con el control de la localidad afgana de Anar Dara, ubicada en esta misma provincia, según confirmó el jefe del consejo provincial, Farid Bajtauar.

La toma de Anar Dara llegó apenas unos días después de que las autoridades confirmaran que al menos 24 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas, entre ellos seis policías y una decena de comandos de las fuerzas especiales, habían muerto en combates con los talibán en la localidad de Bala Bolok, también ubicada en Fará.

El gobernador de la provincia de Fará, Mohamad Arif Shá Jahan, anunció en enero su dimisión citando como argumentos la corrupción y la existencia de grupos mafiosos, apenas un día después de protestas contra la inseguridad.

Fará, una de las provincias más pobres del país, se ha visto sacudida desde hace meses por la inseguridad, en medio de acusaciones de colusión entre algunas unidades de la Policía y los talibán.

Algunos funcionarios provinciales han afirmado que el Gobierno de Irán, al que Estados Unidos acusa de intentar extender su influencia en la zona occidental de Afganistán, da armas y dinero a los insurgentes. Teherán ha rechazado las acusaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30