Lunes 20/05/2019.

Mundo

Mueren tres policías en un ataque de los talibán en la capital de Afganistán

Al menos tres policías murieron y tres soldados resultaron heridos en un ataque ejecutado por los talibán en la capital de Afganistán, Kabul, según ha confirmado este lunes el Gobierno del país centroasiático.

El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, ha detallado que el ataque fue perpetrado en el área de Dogh Abad cuando un grupo de soldados estaba cenando, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.

Asimismo, ha indicado que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de al menos dos talibán, que han confirmado su responsabilidad en el ataque.

Por otra parte, las autoridades han confirmado la muerte de nueve presuntos talibán en operaciones del Ejército en las provincias de Jost (sureste) y Helmand (sur), tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Los talibán han participado hasta ahora en seis rondas de conversaciones con delegaciones oficiales de Estados Unidos en la capital de Qatar, Doha, si bien hasta ahora no han mantenido encuentros con el Ejecutivo afgano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30