Sábado 11/08/2018.

Mundo

Mueren dos policías y otros tres resultan heridos en un ataque de Estado Islámico cerca de Kirkuk

Al menos dos policías iraquíes murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por Estado Islámico a última hora del miércoles en la localidad de Rubeida, situada al sur de Kirkuk, según han confirmado este jueves fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Shafaq News.

Tras el ataque, un parlamentario de Kirkuk afirmó que los yihadistas se habían hecho con el control de varias localidades al sur de Kirkuk, lo que ha sido desmentido durante la jornada por el Ministerio de Interior.

"Rechazamos todas las afirmaciones que apuntan a que varias localidades al sur de Kirkuk están bajo control de milicianos de Estado Islámico", ha dicho el Ministerio, según ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.

"Varios milicianos de Estado Islámico han estado aprovechando la oscuridad de la noche para intimidar a la gente usando altavoces", ha resaltado, antes de asegurar que, una vez las fuerzas de seguridad llegan a la zona, estas personas "desaparecen".

Por otra parte, al menos dos civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado ovino en la localidad de Uardiya, situada al sur de la capital, Bagdad, tal y como ha informado el portal Almaalomah.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31