Domingo 22/07/2018.

Mundo

Mueren ocho policías en un ataque con explosivos en el norte de Colombia

Al menos ocho policías han muerto en un ataque con explosivos perpetrado en el municipio colombiano de San Pedro, en el departamento de Antioquia (norte), contra un grupo de agentes que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo.

"El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo", ha indicado la Policía Nacional colombiana en un comunicado.

Así, ha condenado el atentado y ha afirmado que trabaja con las autoridades para "ubicar y capturar a los responsables lo antes posible", al tiempo que ha manifestado que "en la zona en la que se registraron los hechos delinque el 'Clan del Golfo'".

Por su parte, el presidente del país, Juan Manuel Santos, ha condenado el "cobarde ataque contra héroes de la Policía" y ha expresado su solidaridad con los familiares. "Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos", ha remachado, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31