Miércoles 24/04/2019.

Mundo

Mueren cuatro personas y 35 resultan heridas por una explosión en una planta química en China

Al menos cuatro personas han muerto y otras 35 han resultado heridas este miércoles a causa de una explosión registrada en una planta química en la localidad china de Ulanqab, situada en la Región Autónoma de Mongolia Interior (norte).

Las autoridades locales han detallado que la explosión ha tenido lugar a las 2.55 horas (hora local) en la central, propiedad de Dongxing Chemical, filiail de Inner Mongolia Yidong Group, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Asimismo, han indicado que los bomberos han logrado controlar las llamas y aislar un tanque que se encuentra en la zona para evitar la expansión del incendio. Los residentes de la zona han sido evacuados.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, tras una explosión en una fábrica de pesticidas una semana antes que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión de marzo en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31