Jueves 26/04/2018.

Mundo

Mueren 20 personas tras chocar un camión y un microbús en el centro de Egipto

Al menos 20 personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras chocar un camión y un microbús en la provincia egipcia de Sohag (centro), según ha confirmado el gobernador provincial, Aiman Abdel Moneim.

Abdel Moneim ha descrito el suceso como "doloroso" y ha pedido a los conductores que tengan más cuidado en las carreteras del país y respeten los límites de velocidad, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.

El suceso ha tenido lugar apenas dos días después de la muerte de siete personas tras colisionar un autobús y un camión en una autovía ubicada en los alrededores de la capital, El Cairo.

El país tiene una de las tasas de mortalidad en las carreteras más altas del mundo, y según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 12.000 egipcios fallecen al año en accidentes de tráfico.

A principios de marzo, un total de 25 personas fallecieron en la península del Sinaí después de que un autobús a pasajeros se empotrara contra un camión que transportaba 50 toneladas de mármol y que se encontraba parado en el arcén tras sufrir una avería.

A mediados de ese mismo mes, otras 17 personas murieron a consecuencia de un accidente sufrido por el vehículo de su empresa en la carretera que une las localidades de El Cairo y Alejandría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30