Viernes 22/03/2019.

Mundo

Mueren cuatro personas en un ataque contra una localidad y la explosión de una bomba en Malí

Al menos cuatro personas han muerto este viernes a causa de un ataque contra la localidad maliense de Diombolo (centro) y la posterior explosión de una bomba en los alrededores de la misma, según han indicado las autoridades.

En un primer momento, un grupo de hombres armados ha atacado Diombolo, situado a cinco kilómetros de Bandiagara, matando a tres personas antes de darse a la fuga, tal y como ha recogido el portal local de noticias Malijet.

Poco después ha estallado una bomba al paso de una motocicleta por la zona, suceso en el que ha muerto una persona y dos han resultado heridas de gravedad, por lo que no se descarta que aumente el balance de víctimas mortales.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al Qaeda en Malí, ha perpetrado varios atentados en la zona en los últimos meses.

El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes fue creado en marzo de 2017 a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.

Pese a los esfuerzos de las tropas francesas y africanas, la parte norte de Malí se mantiene como un foco de violencia y, de hecho, los ataques se han extendido en los últimos meses hacia el centro y la zona fronteriza con Burkina Faso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30