Viernes 19/05/2017.

Mundo

Mueren 26 personas a causa de la sequía y la hambruna en la región de Jubalandia

Al menos 26 personas han muerto a causa de la sequía y la hambruna en la región somalía de Jubalandia (sur), según ha informado el viceministro de Estado de Asuntos Internos para la región, Mohamed Hussein.

Hussein ha detallado que las víctimas mortales han sido registradas entre el domingo y el lunes, recalcando que la población de la región "necesita ayuda de emergencia", según ha informado la emisora local Radio Mogadiscio.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró a finales de febrero la situación de desastre nacional a causa de la sequía, con el objetivo de "hacer frente a la emergencia humanitaria en todas las zonas afectadas".

La enorme escasez de lluvias que sufre la vasta región de África Oriental desde hace meses ha supuesto una enorme dificultad no sólo para los agricultores, sino también para los ganaderos, que no pueden alimentar a sus animales debido a la falta de cosechas.

La sequía de estos últimos meses ha intensificado las desastrosas consecuencias que tuvo el paso del fenómeno climático de 'El Niño' el año pasado. En 2011 murieron cerca de 260.000 a causa de una sequía en el país.

En Somalia, las cosechas de maíz y de sorgo --un cereal muy utilizado en países como Etiopía y Somalia para cocinar tortas-- han bajado en más de un 75 por ciento.

La escasez de cereal disponible es una de las principales causas por las que alrededor de 6,2 millones de somalíes --más de la mitad de la población del país-- sufren inseguridad alimentaria grave.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31