Martes 25/09/2018.

Mundo

Mueren dos personas tras la explosión de otras dos bombas en Mogadiscio

Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas a causa de la explosión de dos bombas en la capital de Somalia, Mogadiscio, apenas un día después de la muerte de cuatro personas a causa de un atentado suicida cerca de la sede del Parlamento.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, la primera explosión ha tenido como objetivo un vehículo que circulaba por el barrio de Deynile, que se ha saldado con dos muertos.

Posteriormente, otra bomba ha estallado en una zona industrial de la ciudad, dejando un número indeterminado de heridos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques.

El domingo, un suicida se inmoló en un coche bomba frente a un control de seguridad ubicado entre el Parlamento y la sede del Ministerio del Interior. Entre las víctimas mortales hay dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Poco después, la milicia islamista Al Shabaab reivindicó la autoría. "Somos los responsables del ataque del control que custodia el acceso al Palacio Presidencial, el Parlamento y el Ministerio del Interior del Gobierno hereje", afirmó su portavoz, Abdiasis Abú Musab.

Se trata del segundo ataque suicida con coche que tiene lugar esta semana en la capital de Somalia. Al menos 14 personas murieron el jueves como consecuencia de una potente deflagración registrada en las inmediaciones de un concurrido hotel de la capital, tras la que se produjo un tiroteo.

El ataque tuvo lugar cerca del hotel Wehliye, un popular establecimiento de la ciudad. Un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que también había una decena de heridos en la zona.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que Al Shabaab había sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30