Domingo 21/07/2019.

Mundo

Mueren dos personas en un nuevo enfrentamiento entre milicias rivales en la capital de Libia

Al menos dos personas han muerto y otras 17 han resultado heridas este miércoles a causa de un nuevo enfrentamiento entre milicias rivales en la capital de Libia, Trípoli, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

El portavoz del Ministerio, Malek Marsit, ha resaltado que los grupos enfrentados han usado "armas cortas y medias", sin dar más detalles al respecto.

Los combates han estado protagonizados por una milicia vinculada al gobierno de unidad respaldado por Naciones Unidas y una facción rival de la localidad de Tarhuna, situada al suroeste de Trípoli.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) condenó el martes "la reciente movilización militar de fuerzas en el sur de Trípoli" y destacó que estaba "supervisando de cerca la situación".

"La UNSMIL advierte a las partes contra cualquier violación del alto el fuego cerrado el 4 y 9 de septiembre de 2018", dijo, al tiempo que alertó contra "poner en peligro la vida de los civiles y sus propiedades".

Así, manifestó que "cualquier parte que inicie una confrontación será totalmente responsable" y señaló que "tomará las medidas necesarias y explorará todas las medidas posibles y disponible a raíz de los acontecimientos sobre el terreno para evitar ese tipo de acontecimientos".

"La misión recuerda a todas las partes de Libia que cualquier ataque directo o indirecto contra civiles, sus propiedades y las instalaciones públicas constituye una grave violación del Derecho Humanitario", zanjó la UNSMIL.

Libia se encuentra inmersa en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, dividida 'de facto' entre dos administraciones y salpicada aún por una amalgama de milicias armadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31