Domingo 22/04/2018.

Mundo

Mueren al menos 66 personas en ataques ejecutados en los dos últimos días en el noroeste de Nigeria

Al menos 66 personas han muerto en ataques ejecutados en los dos últimos días en la localidad nigeriana de Bawardaji, ubicada en el estado de Zamfara (noroeste), según ha indicado este jueves el senador Kabiru Marafa.

Marafa, que representa al estado de Zamfara, ha indicado que los ataques han sido perpetrados por hombres armados no identificados y ha señalado que entre las víctimas hay numerosos niños, tal y como ha recogido el diario local 'Daily Post'.

La Policía local ha señalado que hasta el momento ha recuperado tres cuerpos, si bien residentes de Bawardaji han confirmado a la cadena de televisión británica BBC que hay más de 60 muertos en los ataques.

Según esta cadena, los atacantes irrumpieron en la localidad en la tarde del martes y mataron al menos a trece personas. El miércoles volvieron a Bawardaji y atacaron a los participantes en el funeral de las víctimas.

"Estábamos en el cementerio cavando tumbas para enterrar (a los muertos) cuando vimos que llegaba un convoy de motocicletas. Empezamos a correr y abrieron fuego contra nosotros", ha relatado un residente.

Los ataques han tenido lugar menos de una semana después de la visita del presidente del país, Muhammadu Buhari, a Zamfara, cuando ordenó a las fuerzas de seguridad que pusieran fin a la "criminalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30