Lunes 19/02/2018.

Colombia

Mundo

Mueren seis personas en distintos incidentes relacionados con los grupos armados ilegales

Un total de seis personas --tres militares y tres civiles, entre ellos un menor de edad-- han muerto este lunes en distintos puntos de Colombia en incidentes relacionados con los grupos armados ilegales que operan en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el departamento de Nariño (suroeste), tres militares han muerto al caer en un campo de minas en Los Alisales, una zona rural del municipio de Puerres ubicada cerca de las instalaciones de bombeo de Ecopetrol, mientras patrullaban.

De momento, se desconoce quién colocó las minas, aunque las autoridades sospechan que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que están presentes en la región, según informa Caracol Radio.

El secretario de Gobierno de Nariño, Pedro Vicente Obando, ha lamentado el accidente, ya que, precisamente, el departamento se dispone a reanudar las tareas de desminado.

En un incidente similar, un niño de 14 años de edad ha muerto al pisar una mina en El Sábalo, una zona rural del municipio de San Miguel, ubicado en el departamento de Putumayo (sur), mientras que su padre ha resultado herido de gravedad.

Las autoridades han atribuido la colocación de esta mina a las FARC, ya que la población local había denunciado que la guerrilla había anunciado que iba a minar caminos y bosques para obstaculizar la acción de la unidad de erradicación manual de cultivos de droga de la Policía.

El comandante de la Brigada 27 de Selva, el general Guillermo del Vasto Jaimes, ha lamentado la muerte del joven, al tiempo que ha acusado a la guerrilla de no respetar la vida de los civiles al usarles como arma de presión para que el Gobierno cese la erradicación de cultivos de droga.

Por otro lado, un comando de las FARC ha atacado una caravana de camiones que transportaba petróleo desde el municipio de El Paujil al de El Doncello, ubicados ambos en el departamento de Caquetá (sur), causando la muerte de dos personas.

Según ha informado el Ejército de Colombia a través de un comunicado, los guerrilleros bloquearon la carretera con explosivos y atacaron con "fuego indiscriminado de ametralladoras" a los miembros de la caravana.

Durante la huida, el conductor de uno de los camiones y otra persona fueron alcanzados por los disparos de los guerrilleros y murieron en el acto, según ha explicado un portavoz de la empresa Transamazonia, para la que trabajaban.

La Décima Segunda Brigada ha respondido al ataque de las FARC con disparos, por lo que se ha producido un intenso tiroteo. Los combates entre militares y guerrilleros todavía continúan.

En las últimas semanas, las FARC han atacado varias caravanas que transportaban petróleo desde San Vicente del Caguán (Caquetá) al departamento de Huila (sur). No obstante, el Ejército ha conseguido neutralizar 917 artefactos explosivos destinados a atentar contra la población civil y la Fuerza Pública en Caquetá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28