Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Mueren 31 personas, entre ellas tres civiles, en combates entre los talibán y la Policía en Fará

Al menos 31 personas --20 talibán, ocho miembros de las fuerzas de seguridad y tres civiles-- han muerto este martes en los combates registrados en la provincia afgana de Fará (oeste) tras una serie de ataques de los insurgentes.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Daulat Waziri, ha indicado que los talibán atacaron varios puestos de control en la localidad de Bala Boluk y en la capital provincial, Fará.

Así, ha indicado que en los enfrentamientos en Fará han muerto 20 talibán y tres miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que el portavoz de la Policía, Iqbal Bahir, ha cifrado en cinco los agentes muertos en los ataques en Bala Boluk.

Nasir Ahmad, residente en Fará, ha afirmado que dos niños y su madre han muerto a causa del impacto de un proyectil de mortero en su vivienda, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El portavoz del gobierno provincial, Mohamad Nasir Mahri, ha confirmado que las víctimas civiles fueron causadas por un proyectil disparado por las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos.

Por su parte, el portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha elevado a once los miembros de las fuerzas de seguridad muertos en los ataques, confirmando la responsabilidad del grupo en los mismos.

Los enfrentamientos han tenido lugar apenas un día después de la muerte de otros ocho policías en un ataque de los talibán contra un puesto de control en la localidad de Fará.

Nasir Mahri señaló tras el ataque que las autoridades sospechaban que algún policía habría colaborado con los talibán para que ejecutaran el ataque, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30