Lunes 23/04/2018.

Mundo

Mueren seis personas por un incendio en un campamento para desplazados internos en el noreste de Nigeria

Al menos seis personas murieron a última hora del lunes a causa de un incendio registrado en el campamento para desplazados internos de Rann, ubicado en el estado nigeriano de Borno (noreste), según han confirmado este martes las autoridades.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) ha indicado que otras 20 personas resultaron heridas y que cerca de 200 tiendas de campaña fueron devastadas por las llamadas.

El coordinador de la NEMA en la región Noreste, Alhaji Bashir Garga, ha detallado que las víctimas mortales son tres niños y tres mujeres, según ha informado la agencia nigeriana de noticias NAN.

Asimismo, ha señalado que las causas del incendio no han sido determinadas por el momento, al tiempo que ha resaltado que las autoridades intentan "sensibilizar a los desplazados en materia de seguridad y prevención".

El campamento ha sido objetivo de varios ataques de la secta islamista Boko Haram, así como de un bombardeo en enero de 2017 por error por parte del Ejército, que dejó más de 200 fallecidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30