Lunes 03/07/2017.

Mundo

Mueren 29 personas tras caer un autobús por un precipicio en el norte de Filipinas

Un total de 29 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en una carretera cercana a la localidad de Nueva Écija, en la isla filipina de Luzón, en el norte del país. Según el Departamento de Gestión y Reducción de Riesgos de la provincia, 18 de los fallecidos son mujeres.

El accidente, que ha dejado además otros 38 heridos, ha tenido lugar en la carretera que une el valle de Cagayán con Nueva Écija, según ha indicado el diario 'Phil Star'.

Uno de los supervivientes, Ian Boy Fernandez, ha explicado que el autobús estaba intentando adelantar a otro vehículo cuando perdió el control del mismo en una zona de la carretera con una importante pendiente.

Fernandez ha señalado que en el autobús viajaban más de 60 pasajeros --más de lo permitido--, once de ellos de pie, cuando cayó desde una altura de unos 30 metros.

Según el director de la Policía de la provincia de Nueva Écija, el autobús, con capacidad para 45 pasajeros, viajaba a unos 75 kilómetros por hora cuando tuvo el accidente.

Por el momento el Gobierno, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, ha ordenado la suspensión de la firma Leomarick, a la que pertenece el autobús siniestrado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31