Sábado 17/08/2019.

Mundo

Mueren siete personas en varios atentados de Estado Islámico en Irak

Al menos siete personas murieron el sábado a causa de varios atentados ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia iraquí de Saladino (norte), según han confirmado las autoridades.

El vicegobernador provincial, Saad al Qaisi, ha detallado que cinco de las víctimas son granjeros que fueron interceptados y ejecutados por los yihadistas cerca de la ciudad de Mosul.

Asimismo, ha indicado que otras dos personas, un civil y un policía, murieron por la explosión de sendas bombas en la aldea de Shauesh y en la carretera que conecta Sineya con Hadiza, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Al Qaisi ha sostenido que la situación de seguridad en Saladino es "inestable" y ha pedido a las fuerzas de seguridad que incrementen sus operaciones para garantizar la seguridad de la población.

Irak declaró en diciembre de 2017 su victoria ante el grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi, que hasta entonces había controlado amplias zonas del país. El grupo terrorista sigue perpetrando atentados contra objetivos gubernamentales a pesar de haber perdido los territorios que dominaba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31